Home / Sin categoría / ¡¡¡ SOY PERENNIAL!!! un nuevo blog de la Dra. Juana Anguita

¡¡¡ SOY PERENNIAL!!! un nuevo blog de la Dra. Juana Anguita

0


Lo   que yo atribuía a mi edad actual, que a la vez, coincide con el vértice de la Pirámide de Maslow, la que trata de la auto realización o actualización, y que él llama también “necesidad del ser” y “motivación de crecimiento”. Al respecto, les recuerdo que esta es la etapa que representa la necesidad psicológica más elevada del ser humano y por eso está en la cima de la jerarquía. Según Maslow es a través de su satisfacción que se encuentra justificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ella cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, o al menos hasta cierto punto. (Blogs de Katherine Carolina Acosta Avello).

Esto es exactamente lo que he sentido todo el tiempo, desde que inicié la escritura de un libro.

 A Maslow tenía razón, lo he comprobado fenomenológicamente y con gran satisfacción.

Junto a esta vivencia, he llegado a comprender algo más de mí misma: ¡Soy Perennial!

¿Cómo ocurrió? les cuento. Estaba conversando con un amigo, bastante más joven que yo, y le pregunté con curiosidad; ¿por qué tú quieres trabajar conmigo en este proyecto cuando ya tienes tu carrera direccionada y posicionada? Rápidamente y sin titubear me dijo. “porque tú eres perenne, como no entendiera, me explicó y sentí que me reflejaba enormemente. Se refería a la clasificación que se ha hecho, según los años en que has nacido y donde conocía los tradicionalistas, los Baby Boomers, la generación X, los Millennials y la generación Z o Centennials.

Luego que se fuera de nuestra reunión, me dirigí rápidamente a Google para saber más de los perennial. Y esto es lo que encontré.

“Perennial no es otra palabra para describir a alguien ‘viejo’. No describe una generación”, asegura en su columna de alguien llamado Pell y agrega: “Conozcan a los perennials”. En este término se incluyen a personas de mediana edad, jóvenes, niños o ancianos que cumplan, eso sí, con determinados requisitos, que tal como lo dice su palabra, estén siempre floreciendo, que no se marchiten ni pierdan sus hojas. Es decir, que permanezcan vigentes.

Significa ser abierto de mente, estar al día con la tecnología y constantemente renovándose, son algunas de las características de este grupo de gente -consumidores-, en que la fecha de nacimiento poco influye a la hora de adquirir productos y servicios.

Somos personas curiosas, de todas las edades, que sabemos lo que está pasando en el mundo, estamos al día con la tecnología y tenemos amigos de cualquier edad (…) Un perennial siempre ha sabido que la edad no es un límite”, y sigue arriesgándose en proyectos, creando ideas e influenciando a otros.

No me asombra haber sido denominada así por este amigo: vibro con nuevas ideas y busco la manera de llevarlas a cabo. Generalmente estas ideas tienen que ver con mi profesión de psicóloga organizacional, también tengo la experiencia, desde siempre, que me adelanto a los años, por lo menos 10 antes que sea aceptada y generalizada mi innovación. Esto no es gratis, acarrea la sensación de no ser comprendida, de ver lo que otros no ven, de que es un paso adelante que sólo yo quiero dar invitando a otros, algunos me siguen y cuando lo logro, tengo la gran satisfacción de haber contribuido, un poco a un progreso -país. Pero, como perennial no ceso allí sino que otras ideas se me vienen a la mente y debo buscar quienes me acompañarán.

¿Ud. me acompañaría en lo que pienso hace falta hoy, con el cambio de paradigma?

 

Dra. Juana Anguita
Dicembre 2018
Contáctenos

Hola. Por favor deja tu mensaje y responderemos a la brevedad

Envíenos un mensaje!

No estamos en linea en este momento. Pero puedes enviarnos un mail y te contestaremos a la brevedad!

Hola, en que podemos ayudarle?

Click ENTER para chatear