RR.HH. HOY
Home / RR.HH. HOY

NUEVA VISION DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN EN LA EPOCA DISRUPTIVA ACTUAL

Christian Huettenrauch Anguita

Psicólogo Universidad del Desarrollo Magister en Desarrollo y comportamiento 
Organizacional

 

La forma de reclutar y seleccionar personas para la época en que estamos empezando viviendo está cambiando según el autor del cual tradujimos este artículo, recién aparecido en su libro Disruption, recién aparecido en Francia.

En el nuevo paradigma emergente, los métodos y técnicas de reclutamiento y selección están cambiando junto a todos los vertiginosos cambios en todo el planeta.

Cambian los criterios, se buscan perfiles que nunca se hicieron o son muy diferentes del actual criterio de búsqueda tradicional. En vez de buscar Currícula de personas que han tenido carreras estables por largos años en la misma organización se deben buscar híbridos, dice el autor, es decir a aquellos que han seguido estudios por su propio deseo o motivación y no por encontrar un trabajo cualquiera ni para complacer a sus padres o a la sociedad. Los autodidactas son excelentes perfiles, porque no están formateados para ser un ejecutivo dentro de una estructura educativa como los postgrados o MBA. El valor de estas personas es de un valor muy estimable.

En relación con lo disruptivo que exigen los cambios hoy los diplomas de prestigiosas universidades o centros de estudio y la personas on empleabilidad estable a lo largo de años, son más bien inconvenientes porque siguen la línea de los perfiles refractarios al cambio de la organización que quieren entrar para…modificar.

El cambio ha venido para quedarse (como siempre lo ha estado) sólo que, no nos hemos dado cuenta de su velocidad, hasta estos tiempos presentes.

A los perfiles, con las características descritas, no los golpeará la disrupción. Sabrán perfectamente como aplicar las reglas de un ejecutivo actual pero son incapaces,  de anticiparse a un nuevo ejecutivo más acorde con los tiempos que vivimos y con el futuro que se acerca a gran velocidad. Tal como el primero de la clase, que Ud. recuerda no ha sido disruptivo ante cualquier cosa y quien copiaba todo lo que decía el profesor, para repetirlo posteriormente en una prueba y sacarse una nota 7, hoy día muchos de ellos, dirigen grandes   empresas, pero, sin ninguna o muy poca visión sobre cómo hacer cambios bruscos, trastornando su industria y provocar algún grado de peligro a su empresa.

Traducción libre del libro, Stéphane Mallard. 
“Disruption”.Preparéz – vous a changer de monde.
Edit. Dunod, France 2018. 

Contáctenos

Hola. Por favor deja tu mensaje y responderemos a la brevedad

Envíenos un mensaje!

No estamos en linea en este momento. Pero puedes enviarnos un mail y te contestaremos a la brevedad!

Hola, en que podemos ayudarle?

Click ENTER para chatear