CONOCERSE A SÍ MISMO 

Uno de los procesos más difíciles  que se ha comprobado desde la Grecia antigua, es fundamental para cualquier acción que se emprenda como transformación o cambio de una persona: es el conocimiento de sí mismo.

El aforismo griego “Conócete a ti mismo” (que en griego clásico es γνωθι σεαυτόν, transliterado como gnóthi seautón) fue inscripto en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético (autor de libros de viajes). Y, es atribuido a muchos filósofos griegos como: El aforismo ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos: -Heráclito, Tales de Mileto, Sócrates, Pitágoras, Solón de Atenas y otros. Hasta el día de hoy el ser humano busca este conocimiento a través de distintas técnicas. 

La frase “conócete a ti mismo” puede referirse en extensión, al ideal de comprender la conducta humana, moral y del pensamiento, porque en última instancia comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa. Sin embargo, los filósofos griegos pensaban que no se podía comprender el espíritu humano completamente, así que hubiera sido casi inconcebible conocerse completamente. Por tanto, la frase podía referirse a un ideal menos ambicioso, tal como conocer sus propios hábitos, moral, temperamento, habilidad de manejar la ira y otros aspectos de la conducta humana con la cual luchamos diariamente.

Sin embargo, hoy que el conocimiento, la psicología y la tecnología han avanzado de manera notable, existen herramientas, poco conocidas para lograr este conocimiento de sí mismo.

En éste sentido, éste conocimiento lo ha logrado un destacado psicólogo inglés, Peter Saville a través de instrumentos especialmente, diseñados para mediciones en relación con competencias laborales y de orientación profesional y laboral, y comparables sus baremos a cada edad y cultura .

Consultor de pruebas psicométricas de Hodder y Stoughton Educational. Sus compañías han trabajado en más de 45 países a nivel internacional para empresas del FTSE 100, el Ministerio de Defensa y organizaciones benéficas como el Royal National Institute for the Blind. 

Saville fue consultor especialista de las Naciones Unidas en selección de personal en 1977, psicólogo consultor internacional de Mensa, donde sucedió al profesor Philip E. Vernon, en 1976 y consultor de pruebas psicométricas de Hodder y Stoughton Educational. Sus compañías han trabajado en más de 45 países a nivel internacional para empresas del FTSE 100, el Ministerio de Defensa y organizaciones benéficas como el Royal National Institute for the Blind. 

Fue profesor de psicología ocupacional en la Universidad de Queens desde 1990 hasta 1998, y actualmente es profesor visitante de Gestión del talento y liderazgo en Kingston Business School. En noviembre de 2015, Peter Saville fue el segundo psicólogo en obtener la Membresía vitalicia y la Membresía honoraria de la Asociación de Psicólogos de negocios. El discurso destacó la «contribución significativa de Saville a la profesión, la disciplina y la reputación de la psicología empresarial«. En julio de 2016, Saville recibió un Doctorado en Ciencias Honoris Causa (Hon Dr Sc) por servicios sobresalientes en Psicología Ocupacional por la Universidad de Kingston.

Contáctenos

Hola. Por favor deja tu mensaje y responderemos a la brevedad

Envíenos un mensaje!

No estamos en linea en este momento. Pero puedes enviarnos un mail y te contestaremos a la brevedad!

Hola, en que podemos ayudarle?

Click ENTER para chatear